miércoles, mayo 09, 2007

Hasta Siempre Soraya


El 10 de mayo del 2006, murio de cancer mamario una gran cantante colombiana. Su nombre..Soraya. Su música conquisto a mucha gente y su ejemplo de lucha en contra de uno de los males mas grandes de nuestra epoca fue lo que la consagro mas. Nos visito en el Festival de Viña del mar en el año 2004, cautivando a los concurrentes con su sencilles y letras cargadas de amor.
Aca dejo uno de sus grandes exitos. Del disco En esta noche, del año 1996, el tema derrepente..

Derrepente

Mil ojos mirando hacia mí
De los tuyos no puedo huir
Tu mirada me tiene encantada
Si te dejo entrar, estaré equivocada
Otras manos lo han intentado
Sólo las tuyas me ha encontrado
Ya no puedo esconder
El querer sentirte al amanecer

De repente en mí vida
Hay algo que me tiene confundida
No lo puedo evitar, puedo intentar
Conservar el asombro hasta el final

Mil palabras ya he oído
Solo las tuyas no han desvanecido
No puedo escapar de sus sonidos
Estoy hipnotizada en un sueño contínuo
Otros corazones no han tenido miedo
Solo el tuyo es el que quiero
Haré todo para cuidar tu amor
Quizás será una tontería, no tengo temor

De repente en mí vida
Hay algo que me tiene confundida
No lo puedo evitar, puedo intentar
Conservar el asombro hasta el final

Mil veces quise estar sola
Vivir sin tu amor aunque sea una hora
Cada vez vuelve el llanto
Regreso a tí, es que te quiero tanto
Mil pensamientos giran a mi alrededor
Hacen que se sienta paz interior
Al pensar el porque de esta situación
En tus besos encuentro la solución

sábado, marzo 03, 2007

Inalterable

La fuerza de lo que se conoce, hace inalterable el futuro...

El recuerdo hace mágico el presente
pero a la vez melancólico el pasado
el susurro de las palabras traen aire nuevo
que hace vibrar las hojas de nuestro cielo

Ojos estelares, luces de plata
creo en ellos como en mi vida entera
divinos ángeles están en tu existencia
te hacen ser una estrella eterna

La luz de la luna nos cubre con su manto
y el mar nos limpia en su regazo
tu suavidad se estremece con el calor de la noche
unión de sentidos, separación de temores

la energía inagotable de mi ser
se mezclo con la pureza de tu miel
mi credo son tus caricias
mi alma es tu brisa

El trayecto deja de ser unisono
y ahora los pasos se dan mejor de a dos
lo venidero es una dulce sinfonía
que compartirla contigo es mi inmensa alegría

porque somos inalterables como el fuego nuestro
y majestuosos como el oro
la infinidad del futuro nos acoge en su tierra
y nos da plenitud de esperanzas eternas

sábado, octubre 28, 2006

Brillar sin descanso


Nuestros espíritus se colman de brillos de vez en cuando
En saber sentirlos esta lo mágico…

Apareciste en el cielo sonoro de octubre
Clavando un aura alba en mí pecho
Tu luz me encegueció por un instante
Atrapándome en este conmovedor lecho de ensueño


Un silencio calido me rodeo
Entro en mi alma llenándola de amor
Mares de luz veía a mí alrededor
Sentidos condensados en un solo clamor


Me muevo contigo en esta aurora boreal
La emoción me estremece hasta vibrar
Escucho tu voz cargada de paz
No quiero terminar de contemplar tanta divinidad


Muéstrame tu hermoso rostro de constelación
Hasta que tú dulzura me haga delirar
Tu pulso marca mi alucinación
Señora de la eternidad

Te presencie una y mil veces antes del encuentro
Pero solo ahora siento este acercamiento
Quiero volar hasta que el candor me haga polvo estelar
Porque solo así podré vivir junto a esta irrealidad

La sincronía deja de latir
Tu mano suelta la mía, me siento otra vez en si
Pero no podré olvidar nunca tanto encanto
Porque se que estarás siempre ahí, con tu brillar sin descanso…

domingo, septiembre 10, 2006

Adios Michael..

No podia dejar de escribir algo sobre lo que paso hoy en monza, italia. Para la tifossi del cavallino rampante fue un dia muy especial, donde se mesclaron muchos sentimientos. Ganar en Monza, "la catedral de la velocidad", en tierras italianas, donde los coches alcanzan los 340 kph es algo maravilloso. Pero lo es mas cuando se cumple tu 90ª victoria en la formula 1. Y lo es mas cuando sera tu ultimo podio en tierras italianas...

Michael Schumacher anuncio su retiro de la Formula 1, dejando unas estadisticas dificiles de igualar. Es el hombre con mas poles positions, el hombre con mas carreras ganadas. El hombre con mas carreras consecutivas ganadas.

Es el hombre que hizo que ganar pareciera cosa tan facil, aun cuando la formula 1 es un deporte de altos y bajos.

Y hizo casi todos estos logros los consiguio con la Ferrari, escuderia que le brindo el coche con el cual gano los campeonatos del mundo desde el 2000 hasta el 2004. Y podria ganar su octavo campeonato este año con la ferrari, porque con esta victoria queda a solo 2 puntos de fernando alonso, actual campeon de la F1, quien abandono hoy por problemas de motor, faltando solo 3 fechas. Despedirse asi del deporte que mas amas es una delicattessen.

Y que queda para el futuro de la ferrari?..El proximo año correran Felipe Massa y Kimi Raikonnen defendiendo a los autos rojos. Mi 2 pilotos favoritos.

Y nada...solo decirle a Michael....FORZA SCHUMI!!!.. Siempre te recordaremos..

Unas fotos sacadas de la pagina oficial de la ferrari sobre los magicos momentos del dia de hoy.







jueves, agosto 31, 2006

Reila..



En una famlia con tanta diversidad musical, es casi imposible que no se influencien unas con otras..


Reila es una cancion de un grupo japones llamado Gazette. Su letra es preciosa.
Este post es gracias a mi hermana javiera, que me facilito la letra..(traducida al español)

Reila-Gazette.

Reila…
Desde que nos encontramos
Hiriéndome de la misma forma
¿Estamos de acuerdo en soportarlo?

Tú, aún en momentos dolorosos
Deseabas mostrarme que te importan más otras personas que yo.

La realidad quemándose en mis ojos
¿qué piensas inmóvil en silencio?
No tienes excusa


Sin embargo, vuelves a ser mía.
Llegué a estar más abandonado que nada
¿te parece tan doloroso?
Aun no comienza nada
¿A qué parte de ti aún no llegan estas palabras?

Reila…
Posiblemente al verte te llamen así
Ésta voz no te alcanza…
Reila…
¿Abro los ojos? ¡Mentira! ¡Mírame sonriendo!

¿A dónde irá el mañana?
¿A dónde lo llegues a desear? ¡Pero te vas yendo!

Siempre iras, adonde vayan mis pensamientos.
Iré corriendo en soledad, perdiéndome, ¿cierto?
Tan inalcanzable, tan inalcanzable
Nunca te encontré
Llegué a derramar todas las lágrimas por las cosas con las que tuve paciencia.

Reila…
Nunca dije estas palabras…
Reila…
¡Aquí, ahora, te las canto!
Reila…
Te amo más que nadie
Reila…
Te amo, te amo…

Ambos en la habitación,
tanto el ahora como esa forma de la llave al abrir.

Como siempre vuelves
¡Siempre te espero! Pero lo sé
Por ahora, tú abres la puerta y dejando ver tu silueta

El mañana ciertamente quiero que vuelva..

domingo, agosto 27, 2006

El ultimo tango..



Quieres bailar el ultimo tango?

En la imensidad de lo sencillo
el amor se despliega como el rocio en la mañana
como la luz en la oscuridad
como la sed que hay que saciar

un rio de lanzas cruzas para llegar
y a veces desfalleces de dolor
otras veces la suerte te sonrie
tanto que las flores marchitas reviven

Esbozar una pintura suele ser facil cuando tienes los colores
pero es imposible cuando las nubes cubren tu cielo
jurar eternidad sigue siendo la consigna
porque el tango asi lo designa

Se acusa cansancio cuando terminas de bailar
porque la vida avanza en su imperturbable andar
el tiempo corre como un tornado
y el aroma de tu sabor se va esfumando

El ultimo tango se baila mejor cuando se conocen los pasos
y cuando en la proximidad de tu existencia se encuentra la mia
pero con el ultimo acorde la sincronia termina
armonia perdida

Creer en algo es un milagro
mas cuando el tango se ha acabado
pero aun sigo bailando
porque creo que otro tango vendra colmado de encantos

Sera eterno como el ruido de tus zapatos de tacon
Sera tan delicioso como el sentirte cerca
como la maravilla de tu risa
como el arte de tu ser

miércoles, agosto 09, 2006

¿Porque te tengo que olvidar?

esta cancion me recuerda muchas cosas..jose feliciano tiene grandes temas..este es uno de ellos..

Jose Feliciano-¿Porque te tengo que olvidar?

escucho tu voz,susurro tu nombre
extraño el calor, en nuestros rincones
no puedo fingir si tu no estas aqui
junto ami no soy feliz

confieso mi amor, ya no soy el mismo
te quiero olvidar, y no lo consigo
te recuerdo mas, que hace un año atras
y siempre tu mi mundo tu.

y pienso en ti, mi formula de amor
y pienso en ti, sin ver la solucion
porque te tengo que olvidar,porque te tengo que olvidar
si yo te amo, si yo te amo
porque te tengo que olvidar,porque te tengo que olvidar
si yo te amo, si yo te amo

hoy la soledad se sienta a mi mesa
me invita a brindar por esta tristeza
una sensacion inevitable al fin
si faltas tu voy a morir

y pienso en ti, mi formula de amor
y pienso en ti, sin ver la solucion
porque te tengo que olvidar,porque te tengo que olvidar
si yo te amo, si yo te amo

he tratado inutilmente insipar la idea
tu me tienes en tus manos aunque no lo creas

y pienso en ti mi formula de amor
y pienso en ti, sin ver la solucion
porque te tengo que olvidar,porque te tengo que olvidar
si yo te amo, si yo te amo
porque te tengo que olvidar,porque te tengo que olvidar
si yo te amo, si yo te amo

lunes, julio 31, 2006

Resistire..
















Una cancion y unas imagenes..deje que su imaginacion vuele por un momento..


Esta cancion la deben haber escuchado en una version de ataque 77. Yo la escuche cuando niño en la version original del Duo Dinamico.



Duo Dinamico-Resistire.

Cuando pierda todas las partidas,
cuando duerma con la soledad,

cuando se me cierre la salida,
y la noche no me deje en paz,
cuando sienta miedo del silencio,
cuando cueste mantenerse en pie,
cuando se revelen los recuerdos,
y me pongan contra la pared.

Resistiré erguido frente a todo,
me volveré de hierro para endurecer la piel,
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte

soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie;
resistiré para seguir viviendo,
soportare los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia,
cuando mi enemigo sea yo,
cuando me apuñale la nostalgia
y no reconozca ni mi voz,
cuando me amenace la locura,
cuando en mi moneda salga cruz,
cuando el diablo pase la factura,
o si alguna vez me faltas tu.

Resistiré erguido frente a todo,
me volveré de hierro para endurecer la piel,
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie;
resistiré para seguir viviendo,
soportare los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

miércoles, julio 26, 2006

Amante de Fuego

Un parentesis en mis poemas y pensamientos para darle un espacio a un cantante chileno, Alexis Venegas. Gano el festival de Viña del Mar el 2004.
Esta cancion que dejo aca se llama Amante de Fuego.

Tengo un amante de fuego

que me palpita en las venas
y se me hace una condena
buscar su voz en el cielo

Tengo una amante de luna
que ya no puedo callarla
que cuando quiero nombrarla
mi voz se llena de bruma

Tengo un amante de fuego
como un puñal
que ya no se si esquivar
o si entregarle mi piel

Tengo un amante en las venas
que ya no sé
si decidirme a escapar
si levantarme o caer

Y no sé no sé no sé
si amarte o retroceder
no sé no sé no sé no...
Si eres mi sombra o mi luz
si mi razón para amar
o el vino para olvidar
no sé

Tengo un amante de fuego
que está bebiéndose mi alma
que entró con toda su alma
y está pegada a mi cuerpo

Tengo un amante de fuego
que sabe nada es lo mismo
y que su ausencia es mi abismo
y su presencia mi cura

Tengo un amante en las venas
que ya no sé
si decidirme a escapar
si levantarme o caer

Y no sé no sé no sé
si amarte o retroceder
no sé no sé no sé no...
Si eres mi sombra o mi luz
si mi razón para amar
o el vino para olvidar
no sé

Voz magica..

Para Justine Suissa...una diva

Tu vida es un oceano de esperanzas
y tu voz un campo en primavera lleno de rosas
cada acorde una sinfonia de mil colores
cada suspiro mil amores

Tu pasion da vida a lo que nunca lo tendria.
tanto que los angeles ahora trabajan para ti
un mar dulce se estremece cuando escucha tus sonidos
y la tierra se vuelve suave con tu solo silbido

Olvidar tu voz es como plasmar en un papel letras de aire
tu rostro sereno sera eterno como el cielo
ponerte en un cajon es un acto de franca rebeldia
porque estas presente cada dia de mis dias


Juntos somos hermosos decias
y en mi mente repito cada palabra tuya
porque se que alguna dia me pediras que sea tu estrella de la suerte
y yo aceptare con gusto, porque sigo tu amor donde quiera que vallas

Perpetuo estas lineas en tu nombre, justine
porque tu cambiaste mi vida, la hiciste mas calida
y creo firmemente que tu y tu voz son magicas
llenas de amor, llenas de trance...

jueves, julio 06, 2006

Sin limites..

"La cosa mas dificil en el mundo es creer en algo; si lo haces, es un milagro".
Steave Prefontaine

Hay veces en que todos quieren derrivar lo que crees. Incluso hasta tu madre. Pero esta en ti seguir creyendo en lo que encuentras correcto. Y esta en ti tener la pasion suficiente para que aunque el dolor aparezca, no dejes de darlo todo. Porque el no dar lo mejor que tienes implica sacrificar el don mas preciado que tienes: la libertad.

El llegar cada vez mas alto es una forma de vida. No importa cuan dificil sea tu meta o cuan valida sea. Lo importante es que sepas que fuieste consecuente contigo mismo y diste todo lo que tenias, e incluso lo que no tenias. No se si habra dones repartidos en la tierra, pero si creo que existe el trabajo duro y esa es la via para conseguir lo imposible.

Has visto correr a un velocista con el pie cortado?Y lo has visto ganar una carrera? Pues yo si. Y comprendi que tan importante como dar todo lo que tienes es soportar el dolor y hacerlo algo que te de mas fuerzas para llegar mas lejos. Porque el dolor puede ser tu mas cercano rival, pero tambien puede ser tu mejor aliado.

Cada uno corre su propia carrera cada dia. Y vivirla con pasion es mi manera de vivirla. Porque nunca sabes cuando dejaras de existir. Probablemente sea cuando estes a punto de conseguir algo grande. Pero aunque no puedas verte cruzando la meta, tu habras sido constante y habras dejado como legado, que en la vida con pasion, no hay limites..

miércoles, mayo 24, 2006

En otras palabras

Las palabras faltan..

El sol aparece otra vez en mi camino
y mi corazon se estremece de tanto cariño
el viento es mas calido aunque haya frio
y las palabras vuelan en el como una gaviota libre sin un destino fijo


En otras palabras, tus pensamientos son un arte vivo
que remece lo inalterable aunque sea un tempano de hielo
y no hay fuerza en la tierra que le iguale
porque despues de ti, no hay nada perturbable

En otras palabras, tu sinceridad quema mi espiritu libre
que no vio nada igual desde que se creo los eternos verdes
incluso los arcoiris no son tan bellos
como tu vida completa en los deslumbrantes destellos

En otras palabras, sentirte cerca es una bendicion
porque las estrellas que iluminan mi cielo ahora son una constelacion
la armonia de la musica es solo una simple textura
que tu completas y las haces una estructura completa, una gran figura

En otras palabras, los mejores y mas bellos parajes de la tierra y el mar
son una muestra de la grandiosidad de los angeles en su obrar
pero ni siquiera ellos tienen pudieron igualar tu inmensidad
divinidad sagrada, que solo con tu sonrisa haces pequeña la eternidad

En otras palabras, describirte es una tarea colosal
porque no hay manera de como empezar
solo hay millones de frases que moldear
y una infinidad de tiempo que las pondra en su lugar

Porque en otras palabras, mis pensamientos estan teñidos de tu color
y la luz que me traes no para de brillar y emitir tu sabor
el futuro solo trae tu dulce ternura
y con eso yo estare feliz hasta que el infiito se haga miniatura









martes, mayo 02, 2006

Bebe

Dedicado a karime.. para que sigas adelante en tu largo y hermoso camino

Nunca pense que ibas a llegar tan pronto
pero apareciste, lleno de gozo
cuidarte es lo que quiero
bebe, amor, mi cielo

Dificil fue todo
amor tortuoso
pero tu humanidad me llena
porque eres mi dulce estrella

lagrimas en mi rostro afloran
porque tu voz me emociona
verte corriendo por los parques
contemplando los aires

Sin ti no se que haria
porque tu eres mi eterna alegria
tu risa me ilumina
oh, preciosa vida

Y en estas lineas te digo
algo simple, pero significativo
que te amare por siempre
mi luz, mi hijo, bebe

lunes, mayo 01, 2006

Pasion

Dedicado a los que viven cada dia de una pasion..

Pasion es lo que llevo dentro de mis arterias
y mi pulso acelerado es mi motor
mi energia es el furor
y mi aire es la libertad

tenerte es lo que me mueve
y perderte es lo que me hiere
pero se que mientras luche por ti
estaras cada vez mas cerca de mi

la magia se tiñe de colores cuando te busco
y el rojo siempre es el mayoritario
admirarte es colosal
pero vivir para ti es celestial

Creo que la pasion es mi vehiculo
para conseguir lo imposible
por eso es que te deseo tanto
porque tu y yo somos invencibles


Vivir es el comienzo de la gran competencia
donde cada victoria es un paso hacia ti
y sabes que siempre estare en tu busqueda
porque eres mi bella muza

martes, abril 11, 2006

Aunque estes tan lejos..

Aunque estes tan lejos.. aun te siento cerca..

Nunca pense como llegaste
porque desde que existo tu existes
tus palabras siempre fueron calidas
aun en los complicados dias

Te fuiste sin avisar
aunque tu estadia tenia un final
pero no estas tan lejos
porque tu voz solo esta en el cielo

Recordarte ahora es nostalgico
pero lleno de vitalidad a la vez
porque a pesar de que tus pasos no se oyen
tu energia se siente en nuestros corazones

De todas las cosas que me gustaria decirte
hay una que sobrepasa los limites
y es que nunca en mi vida te deje de querer
y siempre estaras en mi memoria, mujer de suave piel


Dedicado a Dominga Astroza . QEPD.


miércoles, marzo 15, 2006

Existe un lugar..

Un lugar donde es posible soñar, uno como este te quiero dar..

Existe un lugar
donde el cielo se toca con el mar
y las nieves eternas de la cordillera
juegan a la escondida con el mineral

campo de variados sabores y alegrias
lleno de inpensadas maravillas
rios de colores mojan tus pies
y el verde profundo es tu piel

quisiera verte rebosante
alegrarte por un instante
te entregaria esto como obsequio
porque tu y ella son como un sueño

mañana sera otro dia
y contemplare denuevo esta maravilla
y te podre decir con este canto
que te quiero, sin descanso

viernes, marzo 10, 2006

Amigos y sueños

Dedicado a 2 personas apasionadas, cristobal y frank. Gracias por hacerme ver nuevamente cuanto quiero a la comunidad


La alegria me inundo cuando los vi saltar de felicidad
tanto que mis ojos empezaron a llorar
Musica de fondo, sueños cumplidos
comunion completa con nuestros sentidos

Ojos brillantes como el cielo en verano
sonrisas desbordantes como la luz del alba
unas letras se escribrian en un carton
pero unas mas grandes se instalaban en sus almas

Verlos extasiados me hizo recordar
que nuestras vidas estan confinadas en un viaje espacial
que nos hace volar de aqui hasta la eternidad
incluso hasta desafiar la gravedad


y esas travesias tienen un solo nombre
una manifestacion del arte sobrenatural
tan armonico como el amar
tan hermoso sonido, nuestro trance



miércoles, marzo 01, 2006

Fuego

Quemante son tus palabras cuando las repito en mi boca
cargadas de energia roja como el fuego
y candencia misteriosa

Tus labios me rompen el alma
con pasion furibunda
oh mi tormenta de lava

En tus piernas vi galaxias, constelaciones de astros por nacer
tocarlas es un placer divino
porque tu fuego enciende el mio

Caderas ondulantes como las olas del mar
seguir sus formas es casi un imposible
si una manera de amar

Fuego, palabra demasiado infima
de esta trilogia de seduccion
llamada amor, deseo y pasion

Fuego..
Fuego...




Lluvia

Hace tiempo que la lluvia no caia en mi rostro
rostro fertil de alegrias
que alguna vez se torna mustio
cuando las gotas caen y se adhieren a mi piel

La luz se pierde en un infinito oscuro
el calor sofoca hasta romper con el aire
la tierra seca de tanto caminar en ella perdio su color
y el rastro de tus huellas se perdio con el viento


Por que la lluvia llega hoy?
Si la armonia seguia dando acordes melodicos
Solo la tristeza, tosca, leñosa y seca
es la que combate con la belleza del verde vivir



Pero aun asi siento que en este desierto
aun puede brotar vegetacion, nueva y eterna
Porque a pesar del paso inexpugnable de lo no querido
existe algo mas fuerte que el frio

y aunque se caigan y el cielo y las estrellas
y la vida sea una palabra muerta
quererte sera mi salvacion
mi bella palabra: amor











martes, noviembre 01, 2005

Sonrisa eterna.

Dedicado a una amiga: nataly..

Los dias son mas placenteros contigo, sonrisa
Tu sola presencia me da vida
Quiero llevarte siempre en mi camino
Pero a veces, te pierdo en un soplido.

Dime amiga de mil años
Tendre la posiblidad de tenerte eternamente?
Adornaras mi espiritu, mi alma por siempre?
Espero tu respuesta y sin engaños

Me dices ahora que tengo que hacer para tenerte
Y es tan facil que me da risa
Y ahora apareces magicamente
Amiga, llena de vida

Era tan facil llegar a ti
Que ya lo habia olvidado
Mis amigos ya lo sabian
Y tu me lo has recordado