lunes, julio 31, 2006

Resistire..
















Una cancion y unas imagenes..deje que su imaginacion vuele por un momento..


Esta cancion la deben haber escuchado en una version de ataque 77. Yo la escuche cuando niño en la version original del Duo Dinamico.



Duo Dinamico-Resistire.

Cuando pierda todas las partidas,
cuando duerma con la soledad,

cuando se me cierre la salida,
y la noche no me deje en paz,
cuando sienta miedo del silencio,
cuando cueste mantenerse en pie,
cuando se revelen los recuerdos,
y me pongan contra la pared.

Resistiré erguido frente a todo,
me volveré de hierro para endurecer la piel,
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte

soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie;
resistiré para seguir viviendo,
soportare los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia,
cuando mi enemigo sea yo,
cuando me apuñale la nostalgia
y no reconozca ni mi voz,
cuando me amenace la locura,
cuando en mi moneda salga cruz,
cuando el diablo pase la factura,
o si alguna vez me faltas tu.

Resistiré erguido frente a todo,
me volveré de hierro para endurecer la piel,
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie;
resistiré para seguir viviendo,
soportare los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

miércoles, julio 26, 2006

Amante de Fuego

Un parentesis en mis poemas y pensamientos para darle un espacio a un cantante chileno, Alexis Venegas. Gano el festival de Viña del Mar el 2004.
Esta cancion que dejo aca se llama Amante de Fuego.

Tengo un amante de fuego

que me palpita en las venas
y se me hace una condena
buscar su voz en el cielo

Tengo una amante de luna
que ya no puedo callarla
que cuando quiero nombrarla
mi voz se llena de bruma

Tengo un amante de fuego
como un puñal
que ya no se si esquivar
o si entregarle mi piel

Tengo un amante en las venas
que ya no sé
si decidirme a escapar
si levantarme o caer

Y no sé no sé no sé
si amarte o retroceder
no sé no sé no sé no...
Si eres mi sombra o mi luz
si mi razón para amar
o el vino para olvidar
no sé

Tengo un amante de fuego
que está bebiéndose mi alma
que entró con toda su alma
y está pegada a mi cuerpo

Tengo un amante de fuego
que sabe nada es lo mismo
y que su ausencia es mi abismo
y su presencia mi cura

Tengo un amante en las venas
que ya no sé
si decidirme a escapar
si levantarme o caer

Y no sé no sé no sé
si amarte o retroceder
no sé no sé no sé no...
Si eres mi sombra o mi luz
si mi razón para amar
o el vino para olvidar
no sé

Voz magica..

Para Justine Suissa...una diva

Tu vida es un oceano de esperanzas
y tu voz un campo en primavera lleno de rosas
cada acorde una sinfonia de mil colores
cada suspiro mil amores

Tu pasion da vida a lo que nunca lo tendria.
tanto que los angeles ahora trabajan para ti
un mar dulce se estremece cuando escucha tus sonidos
y la tierra se vuelve suave con tu solo silbido

Olvidar tu voz es como plasmar en un papel letras de aire
tu rostro sereno sera eterno como el cielo
ponerte en un cajon es un acto de franca rebeldia
porque estas presente cada dia de mis dias


Juntos somos hermosos decias
y en mi mente repito cada palabra tuya
porque se que alguna dia me pediras que sea tu estrella de la suerte
y yo aceptare con gusto, porque sigo tu amor donde quiera que vallas

Perpetuo estas lineas en tu nombre, justine
porque tu cambiaste mi vida, la hiciste mas calida
y creo firmemente que tu y tu voz son magicas
llenas de amor, llenas de trance...

jueves, julio 06, 2006

Sin limites..

"La cosa mas dificil en el mundo es creer en algo; si lo haces, es un milagro".
Steave Prefontaine

Hay veces en que todos quieren derrivar lo que crees. Incluso hasta tu madre. Pero esta en ti seguir creyendo en lo que encuentras correcto. Y esta en ti tener la pasion suficiente para que aunque el dolor aparezca, no dejes de darlo todo. Porque el no dar lo mejor que tienes implica sacrificar el don mas preciado que tienes: la libertad.

El llegar cada vez mas alto es una forma de vida. No importa cuan dificil sea tu meta o cuan valida sea. Lo importante es que sepas que fuieste consecuente contigo mismo y diste todo lo que tenias, e incluso lo que no tenias. No se si habra dones repartidos en la tierra, pero si creo que existe el trabajo duro y esa es la via para conseguir lo imposible.

Has visto correr a un velocista con el pie cortado?Y lo has visto ganar una carrera? Pues yo si. Y comprendi que tan importante como dar todo lo que tienes es soportar el dolor y hacerlo algo que te de mas fuerzas para llegar mas lejos. Porque el dolor puede ser tu mas cercano rival, pero tambien puede ser tu mejor aliado.

Cada uno corre su propia carrera cada dia. Y vivirla con pasion es mi manera de vivirla. Porque nunca sabes cuando dejaras de existir. Probablemente sea cuando estes a punto de conseguir algo grande. Pero aunque no puedas verte cruzando la meta, tu habras sido constante y habras dejado como legado, que en la vida con pasion, no hay limites..

miércoles, mayo 24, 2006

En otras palabras

Las palabras faltan..

El sol aparece otra vez en mi camino
y mi corazon se estremece de tanto cariño
el viento es mas calido aunque haya frio
y las palabras vuelan en el como una gaviota libre sin un destino fijo


En otras palabras, tus pensamientos son un arte vivo
que remece lo inalterable aunque sea un tempano de hielo
y no hay fuerza en la tierra que le iguale
porque despues de ti, no hay nada perturbable

En otras palabras, tu sinceridad quema mi espiritu libre
que no vio nada igual desde que se creo los eternos verdes
incluso los arcoiris no son tan bellos
como tu vida completa en los deslumbrantes destellos

En otras palabras, sentirte cerca es una bendicion
porque las estrellas que iluminan mi cielo ahora son una constelacion
la armonia de la musica es solo una simple textura
que tu completas y las haces una estructura completa, una gran figura

En otras palabras, los mejores y mas bellos parajes de la tierra y el mar
son una muestra de la grandiosidad de los angeles en su obrar
pero ni siquiera ellos tienen pudieron igualar tu inmensidad
divinidad sagrada, que solo con tu sonrisa haces pequeña la eternidad

En otras palabras, describirte es una tarea colosal
porque no hay manera de como empezar
solo hay millones de frases que moldear
y una infinidad de tiempo que las pondra en su lugar

Porque en otras palabras, mis pensamientos estan teñidos de tu color
y la luz que me traes no para de brillar y emitir tu sabor
el futuro solo trae tu dulce ternura
y con eso yo estare feliz hasta que el infiito se haga miniatura









martes, mayo 02, 2006

Bebe

Dedicado a karime.. para que sigas adelante en tu largo y hermoso camino

Nunca pense que ibas a llegar tan pronto
pero apareciste, lleno de gozo
cuidarte es lo que quiero
bebe, amor, mi cielo

Dificil fue todo
amor tortuoso
pero tu humanidad me llena
porque eres mi dulce estrella

lagrimas en mi rostro afloran
porque tu voz me emociona
verte corriendo por los parques
contemplando los aires

Sin ti no se que haria
porque tu eres mi eterna alegria
tu risa me ilumina
oh, preciosa vida

Y en estas lineas te digo
algo simple, pero significativo
que te amare por siempre
mi luz, mi hijo, bebe

lunes, mayo 01, 2006

Pasion

Dedicado a los que viven cada dia de una pasion..

Pasion es lo que llevo dentro de mis arterias
y mi pulso acelerado es mi motor
mi energia es el furor
y mi aire es la libertad

tenerte es lo que me mueve
y perderte es lo que me hiere
pero se que mientras luche por ti
estaras cada vez mas cerca de mi

la magia se tiñe de colores cuando te busco
y el rojo siempre es el mayoritario
admirarte es colosal
pero vivir para ti es celestial

Creo que la pasion es mi vehiculo
para conseguir lo imposible
por eso es que te deseo tanto
porque tu y yo somos invencibles


Vivir es el comienzo de la gran competencia
donde cada victoria es un paso hacia ti
y sabes que siempre estare en tu busqueda
porque eres mi bella muza

martes, abril 11, 2006

Aunque estes tan lejos..

Aunque estes tan lejos.. aun te siento cerca..

Nunca pense como llegaste
porque desde que existo tu existes
tus palabras siempre fueron calidas
aun en los complicados dias

Te fuiste sin avisar
aunque tu estadia tenia un final
pero no estas tan lejos
porque tu voz solo esta en el cielo

Recordarte ahora es nostalgico
pero lleno de vitalidad a la vez
porque a pesar de que tus pasos no se oyen
tu energia se siente en nuestros corazones

De todas las cosas que me gustaria decirte
hay una que sobrepasa los limites
y es que nunca en mi vida te deje de querer
y siempre estaras en mi memoria, mujer de suave piel


Dedicado a Dominga Astroza . QEPD.


miércoles, marzo 15, 2006

Existe un lugar..

Un lugar donde es posible soñar, uno como este te quiero dar..

Existe un lugar
donde el cielo se toca con el mar
y las nieves eternas de la cordillera
juegan a la escondida con el mineral

campo de variados sabores y alegrias
lleno de inpensadas maravillas
rios de colores mojan tus pies
y el verde profundo es tu piel

quisiera verte rebosante
alegrarte por un instante
te entregaria esto como obsequio
porque tu y ella son como un sueño

mañana sera otro dia
y contemplare denuevo esta maravilla
y te podre decir con este canto
que te quiero, sin descanso

viernes, marzo 10, 2006

Amigos y sueños

Dedicado a 2 personas apasionadas, cristobal y frank. Gracias por hacerme ver nuevamente cuanto quiero a la comunidad


La alegria me inundo cuando los vi saltar de felicidad
tanto que mis ojos empezaron a llorar
Musica de fondo, sueños cumplidos
comunion completa con nuestros sentidos

Ojos brillantes como el cielo en verano
sonrisas desbordantes como la luz del alba
unas letras se escribrian en un carton
pero unas mas grandes se instalaban en sus almas

Verlos extasiados me hizo recordar
que nuestras vidas estan confinadas en un viaje espacial
que nos hace volar de aqui hasta la eternidad
incluso hasta desafiar la gravedad


y esas travesias tienen un solo nombre
una manifestacion del arte sobrenatural
tan armonico como el amar
tan hermoso sonido, nuestro trance



miércoles, marzo 01, 2006

Fuego

Quemante son tus palabras cuando las repito en mi boca
cargadas de energia roja como el fuego
y candencia misteriosa

Tus labios me rompen el alma
con pasion furibunda
oh mi tormenta de lava

En tus piernas vi galaxias, constelaciones de astros por nacer
tocarlas es un placer divino
porque tu fuego enciende el mio

Caderas ondulantes como las olas del mar
seguir sus formas es casi un imposible
si una manera de amar

Fuego, palabra demasiado infima
de esta trilogia de seduccion
llamada amor, deseo y pasion

Fuego..
Fuego...




Lluvia

Hace tiempo que la lluvia no caia en mi rostro
rostro fertil de alegrias
que alguna vez se torna mustio
cuando las gotas caen y se adhieren a mi piel

La luz se pierde en un infinito oscuro
el calor sofoca hasta romper con el aire
la tierra seca de tanto caminar en ella perdio su color
y el rastro de tus huellas se perdio con el viento


Por que la lluvia llega hoy?
Si la armonia seguia dando acordes melodicos
Solo la tristeza, tosca, leñosa y seca
es la que combate con la belleza del verde vivir



Pero aun asi siento que en este desierto
aun puede brotar vegetacion, nueva y eterna
Porque a pesar del paso inexpugnable de lo no querido
existe algo mas fuerte que el frio

y aunque se caigan y el cielo y las estrellas
y la vida sea una palabra muerta
quererte sera mi salvacion
mi bella palabra: amor











martes, noviembre 01, 2005

Sonrisa eterna.

Dedicado a una amiga: nataly..

Los dias son mas placenteros contigo, sonrisa
Tu sola presencia me da vida
Quiero llevarte siempre en mi camino
Pero a veces, te pierdo en un soplido.

Dime amiga de mil años
Tendre la posiblidad de tenerte eternamente?
Adornaras mi espiritu, mi alma por siempre?
Espero tu respuesta y sin engaños

Me dices ahora que tengo que hacer para tenerte
Y es tan facil que me da risa
Y ahora apareces magicamente
Amiga, llena de vida

Era tan facil llegar a ti
Que ya lo habia olvidado
Mis amigos ya lo sabian
Y tu me lo has recordado






sábado, octubre 08, 2005

Ella es como un sueño.

Dedicado a ti, angel de mis sueños

Siento que estas cada vez mas cerca..
Conocerte me lleno de vida
Lo que no tuve lo tengo ahora
Solo con tu simple sonrisa

Conversar contigo es un sueño
lleno de amaneceres en el mar
Mirandonos sin cesar
Bailando al son de la felicidad


Siento tus labios sin besarte
Tu respiracion y manos suaves
Tus ojos son estrellas perdidas
Que solo yo podré encontrar
Solo porque tu me guias
Infinita Alegria

Con un un rayo de luz llegaste
Cosmico y lleno de energia
De solo mirarte me traspasas vida
Eres una constelacion de mil maravillas


Cuando tendremos esa oportunidad de encontrarnos?
Y no parar de amarnos hasta que el cielo caiga?
Sera pronto, mi vida
Porque ya somos solo uno
Y la distancia es solo una ironia

Nuestra felicidad sera eterna
Un espacio de amor celestial
Y ni el verano mas calido podra igualar nuestro amor profundo
Amor con sabor a sol
Amor lleno de pasion

lunes, octubre 03, 2005

One word, One real friend

Gracias anita por darme lo que me das..
Tu poema es el comienzo de este espacio de escritura
Sin el, esto nunca hubiera pasado..

Josue
--------
Puede parecer extraño.
Puede parecer oscuro.
Pero entraste a mi vida como ninguno.

De forma extraña apareciste.
De forma extraña me ganaste.
De apoco te quise.

Puede que no creas.
Puede que no confies.

Eres el primero que me comprende,
eres un compañero, eres un amigo,
eres vida, eres motivación y pasión para mi ser.

Eres un regalo de rosas, porque tan solo con tus palabras
me haces comprender como vez el amor,
amor que tantas veces es esquivo
pero otras te llena de felicidad.

Entregas amor del puro,
amor con pasión,
y no ese amor sin sabor.

dedicado a una persona (Josue) la cual es muy especial
y comprende lo que es amar.

Ana B.

sábado, septiembre 24, 2005

To try

Intento, pero no convenso
Trato, pero no acierto
Me esquiva, y me deja lento
Cuidado, que llego el momento

Hablas, pero no siento
Escribes, pero solo viento
Al mirar, una esperanza al voleo
Animo!, que se acerca el momento

Y que paso? Fallo el acercamiento?
Se veia venir, si era solo un cuento
Verdad o tormento
Momento eterno
Y cual rapido momento fue
La vida termino ayer

Saboreando la vida.

Son pocas las veces que uno puede contar que estas cerca de la felicidad maxima. Felicidad maxima?.. como se cuando estas feliz de manera maxima?, me preguntarian..
La respuesta a eso lo tiene cada persona. Para todos la felicidad es diferente.

Para mi, mi concepto de felicidad maxima esta ligada al cumplimiento de metas, por un lado y al desarrollo espiritual por el otro. Cuando estas a punto de lograr esas cosas, nace en ti una adrenalina especial. Ella te dice que estas cerca, que ahora no puedes aflojar. Si has peleado tanto, por que deterse ahora?

Pero que pasa si las cosas no salen como quieres? Comienza una pugna interna entre esas ganas inmensas de llegar a puerto y el destino que te dice que el camino se esta acabando para ti. Nos sentimos mal, gritamos a los 4 vientos por que esto nos pasa a nosotros, cuando estuvimos tan cerca. Es como ir punteando todas las vueltas una carrera y que en la ultima falla algo y abandonas. (kimi raikonnen sabe harto de eso, a proposito de la formula 1).

Lo que mas nos cuesta es ver lo que esta mas adelante. Probablemente la historia no estuvo de nuestro lado, pero el futuro no tiene porque ser igual al presente o al pasado. Podemos pararnos y empezar otra vez. Quizas nuevamente estemos muy cerca de lograr lo que queremos, y es mas probable que ahora si acertemos, porque esos errores pasados no los cometeremos otra vez. Por fin sentiremos esa dicha que nos estuvo rondando por tanto tiempo y que fue esquiva con nosotros; su majestad, la felicidad pura y maxima. Este logro nos dara luz a nuestro espiritu y podremos dar un paso mas en nuestra evolucion.

Me pregunto si la vida seria igual si estas cosas no nos pasaran. Que fuera todo planificado hasta el ultimo detalle. Y me respondo de inmediato que seria muy poco agradable vivirla.

Al final, no degustariamos el sabor de la vida..

josue.