martes, abril 11, 2006

Aunque estes tan lejos..

Aunque estes tan lejos.. aun te siento cerca..

Nunca pense como llegaste
porque desde que existo tu existes
tus palabras siempre fueron calidas
aun en los complicados dias

Te fuiste sin avisar
aunque tu estadia tenia un final
pero no estas tan lejos
porque tu voz solo esta en el cielo

Recordarte ahora es nostalgico
pero lleno de vitalidad a la vez
porque a pesar de que tus pasos no se oyen
tu energia se siente en nuestros corazones

De todas las cosas que me gustaria decirte
hay una que sobrepasa los limites
y es que nunca en mi vida te deje de querer
y siempre estaras en mi memoria, mujer de suave piel


Dedicado a Dominga Astroza . QEPD.


miércoles, marzo 15, 2006

Existe un lugar..

Un lugar donde es posible soñar, uno como este te quiero dar..

Existe un lugar
donde el cielo se toca con el mar
y las nieves eternas de la cordillera
juegan a la escondida con el mineral

campo de variados sabores y alegrias
lleno de inpensadas maravillas
rios de colores mojan tus pies
y el verde profundo es tu piel

quisiera verte rebosante
alegrarte por un instante
te entregaria esto como obsequio
porque tu y ella son como un sueño

mañana sera otro dia
y contemplare denuevo esta maravilla
y te podre decir con este canto
que te quiero, sin descanso

viernes, marzo 10, 2006

Amigos y sueños

Dedicado a 2 personas apasionadas, cristobal y frank. Gracias por hacerme ver nuevamente cuanto quiero a la comunidad


La alegria me inundo cuando los vi saltar de felicidad
tanto que mis ojos empezaron a llorar
Musica de fondo, sueños cumplidos
comunion completa con nuestros sentidos

Ojos brillantes como el cielo en verano
sonrisas desbordantes como la luz del alba
unas letras se escribrian en un carton
pero unas mas grandes se instalaban en sus almas

Verlos extasiados me hizo recordar
que nuestras vidas estan confinadas en un viaje espacial
que nos hace volar de aqui hasta la eternidad
incluso hasta desafiar la gravedad


y esas travesias tienen un solo nombre
una manifestacion del arte sobrenatural
tan armonico como el amar
tan hermoso sonido, nuestro trance



miércoles, marzo 01, 2006

Fuego

Quemante son tus palabras cuando las repito en mi boca
cargadas de energia roja como el fuego
y candencia misteriosa

Tus labios me rompen el alma
con pasion furibunda
oh mi tormenta de lava

En tus piernas vi galaxias, constelaciones de astros por nacer
tocarlas es un placer divino
porque tu fuego enciende el mio

Caderas ondulantes como las olas del mar
seguir sus formas es casi un imposible
si una manera de amar

Fuego, palabra demasiado infima
de esta trilogia de seduccion
llamada amor, deseo y pasion

Fuego..
Fuego...




Lluvia

Hace tiempo que la lluvia no caia en mi rostro
rostro fertil de alegrias
que alguna vez se torna mustio
cuando las gotas caen y se adhieren a mi piel

La luz se pierde en un infinito oscuro
el calor sofoca hasta romper con el aire
la tierra seca de tanto caminar en ella perdio su color
y el rastro de tus huellas se perdio con el viento


Por que la lluvia llega hoy?
Si la armonia seguia dando acordes melodicos
Solo la tristeza, tosca, leñosa y seca
es la que combate con la belleza del verde vivir



Pero aun asi siento que en este desierto
aun puede brotar vegetacion, nueva y eterna
Porque a pesar del paso inexpugnable de lo no querido
existe algo mas fuerte que el frio

y aunque se caigan y el cielo y las estrellas
y la vida sea una palabra muerta
quererte sera mi salvacion
mi bella palabra: amor











martes, noviembre 01, 2005

Sonrisa eterna.

Dedicado a una amiga: nataly..

Los dias son mas placenteros contigo, sonrisa
Tu sola presencia me da vida
Quiero llevarte siempre en mi camino
Pero a veces, te pierdo en un soplido.

Dime amiga de mil años
Tendre la posiblidad de tenerte eternamente?
Adornaras mi espiritu, mi alma por siempre?
Espero tu respuesta y sin engaños

Me dices ahora que tengo que hacer para tenerte
Y es tan facil que me da risa
Y ahora apareces magicamente
Amiga, llena de vida

Era tan facil llegar a ti
Que ya lo habia olvidado
Mis amigos ya lo sabian
Y tu me lo has recordado






sábado, octubre 08, 2005

Ella es como un sueño.

Dedicado a ti, angel de mis sueños

Siento que estas cada vez mas cerca..
Conocerte me lleno de vida
Lo que no tuve lo tengo ahora
Solo con tu simple sonrisa

Conversar contigo es un sueño
lleno de amaneceres en el mar
Mirandonos sin cesar
Bailando al son de la felicidad


Siento tus labios sin besarte
Tu respiracion y manos suaves
Tus ojos son estrellas perdidas
Que solo yo podré encontrar
Solo porque tu me guias
Infinita Alegria

Con un un rayo de luz llegaste
Cosmico y lleno de energia
De solo mirarte me traspasas vida
Eres una constelacion de mil maravillas


Cuando tendremos esa oportunidad de encontrarnos?
Y no parar de amarnos hasta que el cielo caiga?
Sera pronto, mi vida
Porque ya somos solo uno
Y la distancia es solo una ironia

Nuestra felicidad sera eterna
Un espacio de amor celestial
Y ni el verano mas calido podra igualar nuestro amor profundo
Amor con sabor a sol
Amor lleno de pasion

lunes, octubre 03, 2005

One word, One real friend

Gracias anita por darme lo que me das..
Tu poema es el comienzo de este espacio de escritura
Sin el, esto nunca hubiera pasado..

Josue
--------
Puede parecer extraño.
Puede parecer oscuro.
Pero entraste a mi vida como ninguno.

De forma extraña apareciste.
De forma extraña me ganaste.
De apoco te quise.

Puede que no creas.
Puede que no confies.

Eres el primero que me comprende,
eres un compañero, eres un amigo,
eres vida, eres motivación y pasión para mi ser.

Eres un regalo de rosas, porque tan solo con tus palabras
me haces comprender como vez el amor,
amor que tantas veces es esquivo
pero otras te llena de felicidad.

Entregas amor del puro,
amor con pasión,
y no ese amor sin sabor.

dedicado a una persona (Josue) la cual es muy especial
y comprende lo que es amar.

Ana B.

sábado, septiembre 24, 2005

To try

Intento, pero no convenso
Trato, pero no acierto
Me esquiva, y me deja lento
Cuidado, que llego el momento

Hablas, pero no siento
Escribes, pero solo viento
Al mirar, una esperanza al voleo
Animo!, que se acerca el momento

Y que paso? Fallo el acercamiento?
Se veia venir, si era solo un cuento
Verdad o tormento
Momento eterno
Y cual rapido momento fue
La vida termino ayer

Saboreando la vida.

Son pocas las veces que uno puede contar que estas cerca de la felicidad maxima. Felicidad maxima?.. como se cuando estas feliz de manera maxima?, me preguntarian..
La respuesta a eso lo tiene cada persona. Para todos la felicidad es diferente.

Para mi, mi concepto de felicidad maxima esta ligada al cumplimiento de metas, por un lado y al desarrollo espiritual por el otro. Cuando estas a punto de lograr esas cosas, nace en ti una adrenalina especial. Ella te dice que estas cerca, que ahora no puedes aflojar. Si has peleado tanto, por que deterse ahora?

Pero que pasa si las cosas no salen como quieres? Comienza una pugna interna entre esas ganas inmensas de llegar a puerto y el destino que te dice que el camino se esta acabando para ti. Nos sentimos mal, gritamos a los 4 vientos por que esto nos pasa a nosotros, cuando estuvimos tan cerca. Es como ir punteando todas las vueltas una carrera y que en la ultima falla algo y abandonas. (kimi raikonnen sabe harto de eso, a proposito de la formula 1).

Lo que mas nos cuesta es ver lo que esta mas adelante. Probablemente la historia no estuvo de nuestro lado, pero el futuro no tiene porque ser igual al presente o al pasado. Podemos pararnos y empezar otra vez. Quizas nuevamente estemos muy cerca de lograr lo que queremos, y es mas probable que ahora si acertemos, porque esos errores pasados no los cometeremos otra vez. Por fin sentiremos esa dicha que nos estuvo rondando por tanto tiempo y que fue esquiva con nosotros; su majestad, la felicidad pura y maxima. Este logro nos dara luz a nuestro espiritu y podremos dar un paso mas en nuestra evolucion.

Me pregunto si la vida seria igual si estas cosas no nos pasaran. Que fuera todo planificado hasta el ultimo detalle. Y me respondo de inmediato que seria muy poco agradable vivirla.

Al final, no degustariamos el sabor de la vida..

josue.